Herramientas de Excel
La cinta contiene toda la información que se encontraba en las versiones anteriores de Microsoft Office de una forma más común de la línea más visible, mediante una serie de fichas que cuentan con una extensa variedad de funciones del programa. Dicha cinta utiliza un sistema de fichas que se encarga de organizar todos los elementos de manera más eficiente.
Cinta de opciones
Componentes de la cinta de opciones Excel
Probablemente, la primera vez que utilices la cinta de opciones te vas a sentir un poco perdido, pero a medida que vayas experimentando con ella te acostumbrarás rápidamente a la nueva manera de organizar sus elementos.
La cinta de opciones Excel está compuesta por los siguientes componentes explicados a continuación:
Ficha de inicio:
Es la más utilizada ya que incorpora todo el texto y las características del formato de las celdas, los cambios de fuente y los párrafos. También incluye los básicos elementos de formato de hoja de cálculo.
Cinta de opciones
Ficha insertar: Permite agregar imágenes prediseñadas, imágenes, encabezados y pies de páginas a tu documento.
Cinta de opciones Excel
Diseño de página: Esta función te proporciona comandos aptos para ajustar la página como por ejemplo los márgenes, los temas y la orientación.
Cinta de opciones Excel
Fórmulas: Esta ficha aporta comandos para utilizar al momento de crear fórmulas. También cuenta con una gran biblioteca de funciones que te ayudarán a la hora de crear cualquier tipo de fórmula o función en tu hoja de cálculo.
Cinta de opciones Excel
Datos: En esta ficha podrás modificar las hojas de tu trabajo a través de grandes cantidades de datos de clasificación y filtrados, como también el análisis y la agrupación de los datos.
Cinta de opciones Excel
Revisar: Esta ficha se encarga de corregir la ortografía y la gramática de los temas de tu documento, así como también se encarga de establecer las protecciones de seguridad.
Proporciona a su vez el control de los cambios y las notas de función que generan la capacidad de tomar notas.
Ficha Ver: Esta última ficha es la que se encarga de permitir el cambio de vista del documento incluyendo también los paneles de congelación o la separación.
Incluso también te permitirá ver las líneas de división y ocultar las celdas en caso de que lo necesites hacer.
Como personalizar la barra de tareas de acceso rapido
La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra. Esta barra se puede mover desde una de las dos ubicaciones posibles y se le pueden agregar botones que representan comandos.