Herramientas de Excel

Desde la versión de Excel 2007, la pestaña del menú ha sido reemplazada por la nueva cinta de opciones Excel.

La cinta contiene toda la información que se encontraba en las versiones anteriores de Microsoft Office de una forma más común de la línea más visible, mediante una serie de fichas que cuentan con una extensa variedad de funciones del programa. Dicha cinta utiliza un sistema de fichas que se encarga de organizar todos los elementos de manera más eficiente.

Cinta de opciones

Componentes de la cinta de opciones Excel

Probablemente, la primera vez que utilices la cinta de opciones te vas a sentir un poco perdido, pero a medida que vayas experimentando con ella te acostumbrarás rápidamente a la nueva manera de organizar sus elementos.

La cinta de opciones Excel está compuesta por los siguientes componentes explicados a continuación:

Ficha de inicio:

Es la más utilizada ya que incorpora todo el texto y las características del formato de las celdas, los cambios de fuente y los párrafos. También incluye los básicos elementos de formato de hoja de cálculo.

Cinta de opciones

Ficha insertar: Permite agregar imágenes prediseñadas, imágenes, encabezados y pies de páginas a tu documento.

Cinta de opciones Excel

Diseño de página: Esta función te proporciona comandos aptos para ajustar la página como por ejemplo los márgenes, los temas y la orientación.

Cinta de opciones Excel

Fórmulas: Esta ficha aporta comandos para utilizar al momento de crear fórmulas. También cuenta con una gran biblioteca de funciones que te ayudarán a la hora de crear cualquier tipo de fórmula o función en tu hoja de cálculo.

Cinta de opciones Excel

Datos: En esta ficha podrás modificar las hojas de tu trabajo a través de grandes cantidades de datos de clasificación y filtrados, como también el análisis y la agrupación de los datos.

Cinta de opciones Excel

Revisar: Esta ficha se encarga de corregir la ortografía y la gramática de los temas de tu documento, así como también se encarga de establecer las protecciones de seguridad.

Proporciona a su vez el control de los cambios y las notas de función que generan la capacidad de tomar notas.

Ficha Ver: Esta última ficha es la que se encarga de permitir el cambio de vista del documento incluyendo también los paneles de congelación o la separación.

Incluso también te permitirá ver las líneas de división y ocultar las celdas en caso de que lo necesites hacer.




Como personalizar la barra de tareas de acceso rapido La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra. Esta barra se puede mover desde una de las dos ubicaciones posibles y se le pueden agregar botones que representan comandos.

Notas:

  • No se puede aumentar el tamaño de los botones que representan los comandos a través de una opción de Microsoft Office. La única forma de aumentar el tamaño de los botones es bajar la resolución de pantalla que se usa.
  • La barra de herramientas de acceso rápido no se puede mostrar en varias líneas.
  • Solo se pueden agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido. El contenido de la mayoría de las listas, como los valores de sangría y espaciado, así como los estilos individuales que aparecen también en la cinta de opciones, no se pueden agregar a esta barra de herramientas. Sin embargo, puede personalizar la cinta de Office para personalizar la cinta de opciones de la forma que desee. Por ejemplo, puede crear fichas personalizadas y grupos personalizados para que contengan los comandos que usa con más frecuencia.

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