Un oso al que le encanta la miel quiere sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo estaba exactamente la colmena? Como en el primer problema, para resolverlo es necesario sumar las dos distancias. Pero primero debemos convertirlas. Pero en este problema no nos dicen las unidades que debemos utilizar, así que podemos expresar el resultado en la unidad que mejor nos parezca. Elegiremos los metros: Pasamos los dm a m (como en la escala hay que subir, tendremos que dividir entre 10): Como 1 m = 10 dm … Entonces 12 dm = 1,2 m Ahora sumamos: 1,2 + 2,3 = 3,5 m Por lo tanto, la respuesta a este problema es: 3,5 metros
Pagina Web - Los mellizos Explicación de: Estructuras de los códigos HTML Y JAVASCRIPT. Cuento: Sara y Antonio son mellizos. Cuando nacieron, Sara pesaba 600 gramos más que Antonio. Sus pesos ya se han igualado, gracias a que Antonio come muchísimo. Sabiendo que al nacer Antonio pesaba 2,25 kilos, ¿Cuánto pesaba Sara al nacer? Procedimiento: Para responder a la pregunta, debemos sumar ambas masas, pero, recuerda: aún no podemos sumarlas porque están expresadas en distintas unidades. Para poder sumar, vamos a pasar el primer dato a kilogramos. Fíjate en la escala: para pasar de gramos a kilogramos hay que subir, por lo que tendremos que dividir entre 1000: 1 kg = 1000 g … Entonces 600 g = 600 : 1000 kg = 0,6 kg Ahora sumamos: 2,25 kg + 0,6 kg = 2,85 kg Por lo tanto, la respuesta a este problema es: Al nacer, Sara pesaba 2,85 kg. Unidades de conversión de medidas de masa: Estructuras de los códigos HTML: Una página web está formada por una s
1. Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. El receptor consiste en una antena que capta la ondas y las “descodifica”, es decir, vuelve a transformarlas en señal eléctrica para recuperar la información original (en este caso, el audio). 2.