CONTENIDOS INFORMATIVOS

 1/Podemos considerarla como la herramienta Web 2.0 más completa a nivel educativo, puesto que permite llevar a cabo cualquier modalidad formativa y utilizar cualquiera de los recursos nombrados anteriormente.

2/La web 2.0 permite un aprendizaje no jerárquico y multidireccional. Los profesores y alumnos adoptan nuevos roles. Favorece el autoaprendizaje, ya que permite trabajar desde casa, no solo desde el aula.

blog web 2.0 o “Web Social” que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de internet.

Tipos:

Redes Sociales

Las Wikis

blogs

Sitios de alojamiento de videos

Pagina de venta online

Podcasts

Presentaciones online

Mapas conceptuales y mentales

Topologias: La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.:14

Tipos y modos de transmisión. Cuando hablamos de la Web 2.0 o la Web Social, nos referimos a un modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la Inter operatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa.

Ejemplos de aplicación de redes Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

3/La barra de herramientas de Excel es el lugar en el que se concentran todos los iconos más importantes de la herramienta. Se encuentra en la parte superior del programa y desde aquí se pueden seleccionar diversas tareas como por ejemplo la edición de un archivo, el cálculo o los gráficos que se deseen insertar entre otras muchas funciones.

fichas: La pestaña o ficha de inicio en Excel, de la cinta de opciones, incluye los comandos generales para editar y aplicar formato a los elementos en nuestro documento. La pestaña o ficha de inicio en Excel está formada por los grupos: Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar.

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herramientas 1.) Ordenar/ordenar y filtrar. Esta opción nos va a permitir la correcta organización de nuestros datos, permitiéndonos hacerlo de distintas formas

2.)Órdenes personalizados. En la misma pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar nuestro orden que queremos.

3.) Filtros

4.) Crear gráficos.


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teclado combinado:
Ctrl+A: Muestra el cuadro de diálogo Abrir. Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar. Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas. Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

funcion: Microsoft Excel es el único programa de Office que les permite a los usuarios calcular números automáticamente. Puedes sumar, multiplicar, dividir y restar usando fórmulas sencillas. Simplemente selecciona una celda y escribe el signo de igual ("=").

teclado alternativo: Los métodos abreviados de teclado de este tema hacen referencia a la distribución del teclado de España. Es posible que las teclas de otras distribuciones no se correspondan exactamente con las teclas de un teclado de España.

Un signo más (+) en un método abreviado significa que tiene que presionar varias teclas al mismo tiempo.

Un signo de coma (,) en un acceso directo significa que necesita presionar varias teclas en orden.

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